A menudo te habrás encontrado, mientras visitas diferentes sitios web, una ventanita o campo de mensaje que te da la bienvenida y te invita a contar con esta pequeña utilidad en caso de necesitar ayuda.

Es decir, te habrás encontrado con un Asistente Virtual, lo más parecido a un dependiente virtual que tu tienda o sitio web pueda tener.

Y a tenor de las circunstancias, estos asistentes se han convertido en piezas clave como sistemas de apoyo a la venta y de atención al usuario.

Asistente Virtual Tidio

Un Asistente Virtual es una de las funcionalidades web que más se han popularizado. Y, a tenor de las circunstancias, casi nos podemos aventurar a decir que en estos últimos tiempos, este tipo de soluciones de marketing online onpage, se han convertido en imprescindibles.

Un Asistente Virtual se ha convertido en una pieza clave a la hora de definir las funcionalidades básicas que queremos para nuestra web dentro del campo del marketing digital. Y, en el caso concreto de las tiendas online, esta funcionalidad, es vital para reforzar la atención personalizada al cliente ya que mejora notablemente las conversiones y ventas en caliente.

Hay multitud de utilidades y soluciones de Asistente Virtual para integrar en tu web. Si dispones de un sitio web hecho con el popular CMS WordPress, encontrarás muchas soluciones tanto gratuitas como de pago.

Pero sin duda, uno de los sistemas más fáciles y que mejor resultado dan es Tidio (tanto en su versión gratuita como de pago). Si tienes tu web creada en WordPress o Prestashop, dispones de un plugin oficial Tidio muy fácil de configurar y gestionar. Si por el contrario tu web está creada en otro tipo de sistema, también tienes una forma muy sencilla para integrarlo y configurarlo.

Desde nuestra experiencia, y después de haber usado e implantado varias soluciones, consideramos que a día de hoy es de lo más sencillo y práctico. Eso sí, deberás tener en cuenta algunos detalles para sacarle el mayor provecho y evitar que tu Asistente Virtual provoque una mala experiencia de usuario.

En la parte operativa y en lo que corresponde a servicios de marketing online, te recomendamos que sigas estos puntos básicos a la hora de integrar tu Asistente Virtual:

  • Configuración

    Configúralo correctamente y evita errores de instalación. En este punto, confirma la correcta visualización del asistente virtual tanto en dispositivos móviles como en tablets. Igualmente, recuerda repasar todas las funcionalidades para traducirlas a tu idioma o idiomas de asistencia web ya que por defecto la configuración por defecto es en inglés y podrás llegar a molestar al usuario y transmitir una mala experiencia.

  • Asistencia

    El Asistente Virtual es una herramienta muy útil pero de nada sirve si detrás de cada pregunta del usuario no hay una respuesta inmediata: asegúrate que tienes el compromiso y dedicación para contestar al instante las consultas recibidas.

  • App móvil y tablet

    Para afianzar el punto anterior, instálate la app móvil gratuita de Tidio en tu tablet y/o móvil. A través de la configuración de avisos podrás contestar a los usuarios de tu web en cualquier momento.

  • Equipo

    Organiza, internamente, un mini-equipo encargado de las respuestas para que, entre todos, podáis atender las consultas. Intenta coordinarte con dicha equipo o persona para una correcta atención al usuario y también para evitar duplicidades.

  • Respuestas automáticas

    Podrás configurar respuestas automáticas y flujos de respuestas para cuando no hay disponible asistencia personalizada. Piensa bien cómo hacerlo siempre desde el punto de vista del usuario. En este sentido, también podrás definir horarios de atención al usuario.

  • Línea de comunicación

    Define una línea de comunicación (léxico, tipo de tratamiento, tono de los mensajes) para mantener siempre un lenguaje correcto y acorde a la imagen de tu empresa.

  • Mesura en el lenguaje

    Evita contestaciones fuera de tono, es mejor ser siempre educado y no “entrar al trapo”. Recuerda que la imagen y reputación de tu empresa está en juego.

  • Herramientas de marketing online

    Aprovecha las herramientas de marketing online que Tidio pone a tu disposición. Podrás hacer un seguimiento de las zonas de tu web que visita el usuario, el número de visitantes, etc. Es una información muy valiosa que te permitirá incluso definir políticas de precios según las tendencias que observes.

  • Visualización

    Configura correctamente las diferentes opciones de visualización (incluyendo tu logo y colores corporativos).

  • Comunicación

    Utiliza el Asistente Virtual para informar a tus usuarios de cambios y ofertas: horario, cierres temporales, ofertas puntuales, cupones descuento, etc.

¿Tienes dudas a la hora de configurar tu Asistente Virtual? Contacta con nosotros y te echaremos un cable.