A menudo te habrás encontrado, mientras visitas diferentes sitios web, una ventanita o campo de mensaje que te da la bienvenida y te invita a contar con esta pequeña utilidad en caso de necesitar ayuda.
Es decir, te habrás encontrado con un Asistente Virtual, lo más parecido a un dependiente virtual que tu tienda o sitio web pueda tener.
Y a tenor de las circunstancias, estos asistentes se han convertido en piezas clave como sistemas de apoyo a la venta y de atención al usuario.
Un Asistente Virtual es una de las funcionalidades web que más se han popularizado. Y, a tenor de las circunstancias, casi nos podemos aventurar a decir que en estos últimos tiempos, este tipo de soluciones de marketing online onpage, se han convertido en imprescindibles.
Un Asistente Virtual se ha convertido en una pieza clave a la hora de definir las funcionalidades básicas que queremos para nuestra web dentro del campo del marketing digital. Y, en el caso concreto de las tiendas online, esta funcionalidad, es vital para reforzar la atención personalizada al cliente ya que mejora notablemente las conversiones y ventas en caliente.
Hay multitud de utilidades y soluciones de Asistente Virtual para integrar en tu web. Si dispones de un sitio web hecho con el popular CMS WordPress, encontrarás muchas soluciones tanto gratuitas como de pago.
Pero sin duda, uno de los sistemas más fáciles y que mejor resultado dan es Tidio (tanto en su versión gratuita como de pago). Si tienes tu web creada en WordPress o Prestashop, dispones de un plugin oficial Tidio muy fácil de configurar y gestionar. Si por el contrario tu web está creada en otro tipo de sistema, también tienes una forma muy sencilla para integrarlo y configurarlo.
Desde nuestra experiencia, y después de haber usado e implantado varias soluciones, consideramos que a día de hoy es de lo más sencillo y práctico. Eso sí, deberás tener en cuenta algunos detalles para sacarle el mayor provecho y evitar que tu Asistente Virtual provoque una mala experiencia de usuario.
En la parte operativa y en lo que corresponde a servicios de marketing online, te recomendamos que sigas estos puntos básicos a la hora de integrar tu Asistente Virtual:
¿Tienes dudas a la hora de configurar tu Asistente Virtual? Contacta con nosotros y te echaremos un cable.